The Basic Principles Of Relaciones superficiales
The Basic Principles Of Relaciones superficiales
Blog Article
La dependencia emocional suele ser un patrón de comportamiento muy arraigado en las personas que lo padecen, con tendencia a ser persistente y a manifestarse a lo largo de toda la vida, pero esto no quiere decir que no pueda ser superada, el primer paso, es poder reconocer que se padece para poder hacerle frente y comenzar un cambio de actitudes y percepción que nos lleven a mejorar nuestras relaciones, entre otras:
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.
La dependencia emocional a menudo se relaciona con la infancia. Carecer de un apego seguro a tus padres o cuidadores primarios, puede predisponerte a problemas de apego en tus relaciones adultas. Algunos estilos de apego pueden jugar un papel en la dependencia emocional.
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
Tener una pareja emocionalmente dependiente puede ser agotador. Quieres estar ahí para tu pareja y ofrecerle apoyo, pero no hay mucho que puedas hacer.
Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. Las personas dependientes suelen padecer baja autoestima y carencia de afecto, lo que les lleva a buscar esa seguridad que le falta en otra persona, con la que mantienen una relación basada en el sometimiento.
La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
La vida termina girando entorno a quien se depende, lo que tiene como consecuencia un empobrecimiento de here la experiencia vital.
Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.
Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.
Cuando se trata de identificar y romper patrones, trabajar con un terapeuta confiable puede tener algunos beneficios importantes.
El miedo a la soledad suele ser patológico en estas personas y, por regla common enganchan una relación con otra sin atender a la calidad de la misma, sino simplemente como una manera de llenar su vacío y sus temores.
Este apoyo incondicional, especialmente en momentos de crisis o incertidumbre, es un claro indicativo de amor verdadero.
Generosidad: El amor verdadero es generoso, dando sin esperar nada a cambio. Esta generosidad puede manifestarse en muchos aspectos, desde compartir tiempo hasta regalos materiales.